LUZ EN LAS TINIEBLAS

Posted by Karla Fernández on Feb 16th 2019

Estudiar la Palabra de Dios es un privilegio y un deleite. En ella conocemos más a Dios, su carácter, su corazón, sus promesas, la historia de la creación y la redención también. Se nos ha instruido a estudiarla y atesorarla.

Pero estarás de acuerdo conmigo que siempre queda la duda de si lo estamos haciendo bien, si lo hemos interpretado bien o no y si nos hace falta algo más. He dado clases de la Biblia en grupos pequeños y también la he estudiado a solas en mi hogar y siempre estaba presente esa duda y hasta temor por no estudiar correctamente.

Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, y lo guardaré hasta el fin.

Dame entendimiento, y guardaré tu ley, y la cumpliré de todo corazón.

Guíame por la senda de tus mandamientos, porque en ella tengo mi voluntad.

Salmos 119:33-35

En "Luz en las Tinieblas", Patricia Namnún nos presenta un estudio de 1 de Juan, un estudio práctico, sencillo, pero sin ser simplista y completamente centrado en Cristo. Es un libro que es agradable a la vista, lleno de detalles tanto en el exterior como en su interior.

El libro está muy bien estructurado. En el estudio de la Palabra es importante familiarizarte con los hechos, dónde fue escrito y para quienes, así como la cultura y forma de vida de quienes se está hablando. Y Patricia nos da una introducción a la carta de Juan muy detallada.

El estudio está diseñado para llevarse a cabo durante 5 semanas con una sesión diaria y que está planeada para realizarse en aproximadamente 30 minutos, lo cual lo hace muy práctico.

Cada sesión está dividida en 5 secciones:

  1. Prepara tu corazón. Invita a la oración.
  2. Analiza el pasaje. A través de preguntas, la autora nos ayuda a “sumergirnos” en la Escritura y no solo leerlo superficialmente.
  3. Profundiza en sus verdades. Patricia comparte con nosotras un análisis del texto y a través de otros pasajes de la Escritura que están relacionados con la lectura del día. Comparte de manera amena, es como si ella estuviera al lado nuestro bebiendo café y platicándonos la belleza de la Palabra de manera sencilla, pero profunda.
  4. Aplícalo a tu vida. En esta sección proporciona preguntas muy bien elaboradas para poder vivir lo que aprendimos en la palabra de Dios.
  5. Responde en oración. Nuevamente Patricia nos anima a orar de acuerdo con la Palabra y lo que aprendimos en lo que estudiamos ese día.

Es un libro muy práctico, sencillo, pero con una profundidad en la Escritura que te anima a desear seguir estudiando la Palabra de manera que puedas exprimir cada versículo para conocer más de Dios.

Siempre es de ánimo y estímulo estudiar la Palabra de Dios con otras mujeres, y Luz en las tinieblas cumple con ese objetivo, puede ser estudiado a solas o en grupo para crecer juntas en el conocimiento de Dios. Patricia proporciona una guía para las líderes de grupos pequeños dando consejos prácticos para el desarrollo de las sesiones grupales. Y,si deseas complementar tu estudio, hay una serie de videos que acompañan el estudio semanalmente. Todos los videos están disponibles y sin costo directamente en la página de LifeWay Mujeres y su canal de YouTube.

"Luz en las Tinieblas" un estudio sencillo de realizar, un bello recurso para la mujer que anhela crecer y profundizar en las verdades de la Palabra de Dios y hacer del estudio de ella, un hábito.

Este es el mensaje que hemos oído de Él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en Él. 

1 Juan 1:5


Suscribirse

Al suscribirte recibirás información de LifeWay México, eventos y podrás bajar muestras gratuitas de algunos de nuestros recursos.

Hubo un problema en el formulario. El error ha sido marcado abajo.
Por favor, escribe tu primer nombre
Por favor, escribe tu apellido
Por favor entra un correo electrónico válido

Aviso de privacidad.